Tensi Gesteira Estévez reseña ‘Sonetos para el fin del mundo conocido’ en su conocidísimo blog de lectura, ‘Lecturafilia‘.

 

«Se habla mucho últimamente de los efectos de la pandemia, de si el Covid-19 y el confinamiento nos hicieron mejores personas o tan solo perpetuaron un sistema condenado al fracaso. Tengo mis serias dudas, aunque a veces aparece la esperanza en forma de literatura, como acontece con Sonetos para el fin del mundo conocido, un libro de sonetos escrito a dos manos por los poetas Javier Gilabert y Diego Medina, que ha sido publicado en Esdrújula Ediciones y cuyos beneficios se destinarán a Médicos del Mundo. Porque sí, las letras son generosas.

Sonetos para el fin del mundo conocido se sitúa entre un ‘antes’ y un ‘después’, y ahí, en esa mitad aparecen versos que nos alumbran y que recuerdan la solidaridad de las gentes en las ventanas con los aplausos, y la lucha titánica del personal médico y de otras muchas profesiones que estuvieron al pie del cañón para que la sociedad no se viniese abajo, aunque es cierto que ya nada será lo mismo.» (Continúa leyendo).