Francisco Silvera, escritor y profesor, Premio Andalucía de la Crítica entre otras distinciones, reseña ‘Sonetos para el fin del mundo conocido’ para Diario 16, el periódico digital en el que escribe habitualmente artículos de opinión.
«Hay gente hermosamente solidaria. Javier Gilabert y Diego Medina acaban de publicar en Esdrújula Ediciones, Granada, Sonetos para el fin del mundo conocido, un proyecto nacido durante el confinamiento total sufrido a partir del mes de marzo de 2020, y reza una leyenda bajo el título que dice “Todos los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a la ONG Médicos del Mundo España”.
No está mal eso de hacer cosas. Yo soy un poco misántropo, no me niego a ayudar si me lo piden pero me cuesta (cada vez más) ayudar con mi presencia directa, con mi implicación presente, admiro y envidio la felicidad de quienes constantemente se arremangan y echan una mano real porque, y lo digo sin ninguna clase de ironía, es más feliz quien da que quien recibe.» (Continúa leyendo).