El poeta y escritor Pedro García Cueto reseña ‘Para decir amor, sencillamente’, la antología homenaje a Rafael Guillén, en la página de Café Montaigne:
«Para decir amor sencillamente (Homenaje a Rafael Guillén), de Juan José Castro Martín, Javier Gilabert, Fernando Jaén & Gerardo Rodríguez Salas
La Diputación de Granada ha editado un libro de homenaje a Rafael Guillén fundamental, titulado Para decir amor sencillamente, un tributo necesario a un poeta granadino que ha convertido el arte del verso en un orfebre, tan magistral legado ha llevado a muchos otros poetas a escribir este libro como respuesta a un poeta tan grande.
Sin duda alguna, los clásicos son aquellos que permanecen, que son leídos siempre como la primera vez, que nos provocan emoción, no importa si la lectura del poema es la primera o la sexta, el latido del poeta nos llega, su hondura nos abraza, su verdad se rinde ante nosotros.
Este libro, cuya edición ha corrido a cargo de cuatro poetas: Juan José Castro Martín, Javier Gilabert, Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, es una joya que palpita entre las manos del lector. La cubierta dorada con las letras en negrita, nos sugiere que vamos a adentrarnos en un tesoro, en un diamante de incalculable valor.
Y es el prólogo de Juan Carlos Friebe luminoso, porque nos cuenta que hay una promesa, una deuda con el poeta granadino. Por ello, para llegar puntualmente a la cita, han decidido que había un plazo para dar a luz el libro, porque de eso se trata, cada libro es un amanecer, un recién nacido que nos colma con su belleza.» […]
La reseña completa, en este enlace.