Virtudes Olvera: «Nos hace falta emocionarnos más»

Virtudes Olvera nace en Girona en 1974 pero reside en Granada desde los ocho años. No podía ser de otra manera, siendo su padre de Cádiar y su madre de Pitres. Licenciada en Derecho, ejerce durante una década la profesión aunque en un momento determinado decide opositar al Ayuntamiento de Granada, del cual es actualmente funcionaria.

Fruto del empeño de traer los pasados al presente e incluso, de intentar darles un futuro, en mayo Virtudes Olvera publica su primera obra, Pájaros mojados en un cable de luz, (Esdrújula Ediciones, 2022),  un conjunto de dieciocho relatos breves. Sus textos han traspasado fronteras viajando hasta Italia, donde dos de los relatos “Kodekama” y “Extremidades” forman parte, como lectura obligatoria, del Programa de Literatura Española Contemporánea de la universidad Guglielmo Marconi, de Roma.

Actualmente, ‘Pájaros mojados…’ sigue siendo presentado en sociedad y comentado en distintos clubes de lectura, tanto provinciales como municipales. Hoy se posan en nuestro Olivo dispuestos a pasar por la Prensa.

«Javier Gilabert: ¿Por qué este libro y por qué ahora?

Virtudes Olvera: Mi padre tenía un amigo, Leo, que era albañil. Hizo muchos trabajos en una casa que tenemos en el campo porque mi padre siempre estaba inventando. Pero a veces le decía a mi padre: Marcos, eso ahora…no toca, porque lloverá, porque helará, porque esto o lo otro. Y llevaba razón: hay que estar atenta y saber cuándo las cosas están maduras y cuando hay que esperar.» (…)

La entrevista completa, en este enlace.