Con el título ‘Sonetos para soñar un mundo nuevo’, Belén Rico escribe para Granada Hoy un completísimo reportaje que incluye una conversación con Javier Gilabert. Se publicó tanto en papel como en digital.

«Con el fantasma de un posible confinamiento estricto asomando de nuevo en el horizonte salen a la luz los versos que dos poetas escribieron durante la anterior etapa de encierro domiciliario. Son los Sonetos para el fin del mundo conocido, escritos a cuatro manos pero en la distancia por Diego Medina Poveda y Javier Gilabert y que publica ahora la Editorial Esdrújula. Un libro que además tiene la particularidad de ser, como reza en la misma portada, “un proyecto solidario” ya que todo lo que se recaude irá destinado a Médicos del Mundo.

El poemario se escribió entre abril y junio del año pasado a través de la distancia que separaba los encierros y los mundos de los dos autores –Diego Medina profesor en Nantes y Javier Gilabert en Granada–, pero con el puente de las redes sociales. “Diego publicó un cuarteto en Facebook, me dio por escribir una continuación y mandársela”, recuerda Gilabert sobre los orígenes de esta obra que cuenta con seis sonetos escritos con ese sistema de completar cada uno los versos del otro y cuatro escritos en solitario.» (Continúa leyendo).