El Diario de Sevilla recoge esta amplia noticia sobre la publicación de «Todavía el asombro» y su presentación en la librería Casa Tomada de la capital andaluza. Lo firma Braulio Ortiz Poole.

«El granadino Javier Gilabert presenta este sábado, a las 12:00, en la librería Casa Tomada (Muro de los Navarros, 66), y acompañado de Diego Vaya, Todavía el asombro, el libro con el que el autor se hizo con el XV Premio de Poesía Blas de Otero -Ángela Figuera. Una obra con la que el poeta, que ya ganó anteriormente el Certamen Universidad de Deusto, reivindica la sorpresa y el descubrimiento como formas de estar en el mundo.

«El asombro es la carne del instante, / y arraigan sus cimientos en la luz, / material con que el verso se construye, / el aire el armazón que lo sostiene. / Del asombro al asombro va el poema«escribe Gilabert en una obra emocionante y honda en la que sugiere afinar la percepción para sentir el milagro que reservan las cosas: «Se trata de mirar, es el secreto, / pues no basta con ver: / mirar requiere esfuerzo e intención. / Es cuestión de paciencia: siempre la claridad viene del cielo«.»

La noticia completa, en este enlace.