ANTONIO CÉSAR MORÓN: «LA ALARMA ES EL ESTADO ÓPTIMO DEL TEATRO»
«El dramaturgo, poeta y ensayista, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada y Profesor Titular de dicha universidad, Antonio César Morón (Granada, 1978), ha escrito durante los meses de confinamiento ‘Teatro de alarma’ (Ed. Nazarí, 2021), un libro de crítica y de denuncia que el propio autor califica como de teatro político, movido por la indignación que le produjo el modo de actuar de la coalición de partidos que ostentan el poder en España, un libro en el que, sencillamente, ha dicho lo que ha querido. Le invitamos hoy a seguir haciéndolo en Prensado en Frío.
Javier Gilabert: ¿Por qué este libro y por qué ahora?
Antonio César Morón: Teatro de alarma es un libro de pandemia, gestado durante los meses de confinamiento en España. Es un libro de crítica y de denuncia. Teatro político. Hace unas semanas, el Tribunal Constitucional sentenció que todo cuanto hizo el gobierno durante el primer estado de alarma fue inconstitucional. Para mí, lo que el TC ha tardado casi dos años en decir, estaba claro desde un principio. Será porque yo tenía un contacto muy estrecho y cercano con Alemania y conocía de primera mano cómo estaba actuado el gobierno alemán. Será porque veía cómo la población allí no fue secuestrada en ningún momento y los derechos de sus ciudadanos fueron respetados. Nunca había sentido la violencia del poder: eso para mí era cosa de otros mundos. Nunca había sentido una indignación tan contundente ante la inutilidad disfrazada de populismo de los dirigentes de mi país. Teatro de alarma es un diario emocional ante la insensatez de este gobierno.»
La entrevista completa, en este enlace.